lunes, 11 de abril de 2016

La manipulación de masas.



LA MANIPULACIÓN DE LAS MASAS. REFLEXIÓN SOBRE LOS VIDEOS.

La historia de las cosas siempre tiene un lado duro y difícil de digerir para ciertas personas, en especial cuando se habla de la religión. Podemos notar que las esculturas que se adoran siempre tienen algo en común, una historia en común, un hecho sin comprobar pero con total validez. De esta manera se ha ido manejando esta doctrina que fue puesta por los españoles al llegar a tierras indígenas, a través de imágenes que ellos mismos habían creado lograron dominar a los hijos de los dioses que vestían con oro y riquezas para cambiar por pobreza y esclavitud. La película de “Nuevo mundo” es lo que nos trata de enseñar, cómo un grupo de personas pudieron cambiar las creencias de un grupo con una civilización muy desarrollada para la época.

Haciendo un análisis social y sistemático, podemos tomar como referencia las 10 estrategias de manipulación que nos brinda Noam Chomsky, que claramente nos va diciendo las diferentes maneras de controlar a una sociedad basándose en la mentira, la ilusión y la autoculpabilidad. “El problema no es México, es usted mexicano que no quiere trabajar”, una frase directa para aquellos jornaleros, campesinos, agricultores y gente que pasa toda una vida trabajando sin ver ningún cambio, pero sí afectaciones directas a su calidad de vida.

De esta manera hemos sido dominados por las grandes cadenas televisoras, que a diario nos van retransmitiendo noticias sin importancia del mundo de la farándula; los jóvenes adoptan modas ridículas, siguen estereotipos y luchan por ideales poco trascendentales, pero eso sí, ni les menciones lo que han o podrán hacer en su contexto porque inmediatamente contestan con un “¿Por qué yo?”.


Un verdadero docente es aquel que va liberando sus pensamientos siendo neutro en todo, puesto que tiene un grupo de personas que van a la escuela a aprender materias básicas que le servirán en su carrera académica, conocimientos que sólo serán válidos en la práctica. Si se enseñara religión o cualquier otro tipo de tema en el que se vea involucrada una segunda postura, la vida como la conocemos sería diferente. Considero que las creencias se deben dejar en casa, en el aula todo debe ser con base a las asignaturas que tomarán importancia en el resto de su vida, no una opinión absurda que los confunda y tengan algún roce con otro alumno, será mejor dejar todo a la libre opinión.

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